ahorrarcasa

Mejorando un hogar con automatismos


 

La domótica ya no es algo del futuro próximo. Es el presente en más de un sentido y es evidente que desde lo industrial a lo casero, pasando por otras tantas áreas, hay distintas ventajas en el hecho de que los automatismos formen parte de nuestra vida.

 

En este post nos centramos en la domótica, en su aplicación al ámbito del hogar, porque es seguramente una de las esferas en las que más ha penetrado este fenómeno y que más ha cambiado nuestro estilo de vida. Veámoslo más en detalle…

 

Los automatismos para el hogar

Sus beneficios son tan sencillos de comprender como mencionar que una lavadora es mucho más práctica que un lavadero tradicional. Los automatismos representan la forma de mecanizar trabajos (con diferentes fuentes de alimentación, como la eléctrica o la hidráulica) y liberar así de ese trabajo a las personas. Aparte, claro, se aumenta rendimiento, se evita el fallo humano…

 

En una casa todo eso hace que la vida sea mucho más cómoda. Por eso cuando se acometen rehabilitaciones de fachadas u otras obras es el momento de pensar de forma práctica y echar el ojo a una de estas ventajas:

  • Automatismos para persianas
  • Balcones para ventanales convertibles
  • Puertas automáticas para garajes
  • Kits a control remoto para portones
  • Ventanas virtuales

 

De este modo las rehabilitaciones en fachadas pueden ser la forma de mejorar la casa cualitativamente y que la vida en la casa sea aún más cómoda. Porque si tenemos la clásica persiana a correa seguro que estaremos acostumbrados a andar subiéndola y bajándola… pero una vez se incorpora un automatismo el cambio es muy notable, el confort bastante más elevado y da reparo volver atrás al sistema manual, porque con automatismos todo es bastante mejor. Consulta las opciones y decide qué puntos de tu casa van a mejorar más tu día a día.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *