bombas lobulares

Ventajas de las bombas lobulares


Las bombas lobulares son bombas volumétricas rotativas en las que el bombeo se produce por la acción de por 2 lóbulos que giran en sentido contrario para conducir el líquido al espacio entre el cuerpo y un lóbulo.

Este tipo de equipos ofrece una gran fiabilidad y un bajo coste de mantenimiento. Otra de sus principales ventajas es que admiten fluidos de gran viscosidad o con partículas en suspensión.

Las bombas lobulares tienen un funcionamiento muy estable, prácticamente sin desgaste. Si los lóbulos se desgastan tan solo hay que cambiar las gomas de los lóbulos. Su especial diseño y estructura posibilita un fácil y rápido mantenimiento, lo que evitan para la producción por largo tiempo y reduce los costes.

Son el sistema perfecto para uso móvil y rápido en caso de inundaciones, así como en canales, depuradoras o averías, ya que sus mangueras de aspiración y presión se instalan en pocos minutos. Gracias a su versatilidad se pueden emplear para fluidos muy viscosos, como colas, pinturas o fangos, ya que la potencia de bombeo no disminuye al aumentar la viscosidad.

Otros ámbitos en los que resultan de gran utilidad son la agricultura, petroquímicas o industria sanitaria. Las bombas lobulares sanitarias funcionan con la máxima higiene y seguridad, puesto que su limpieza es muy sencilla y, por su avanzado diseño, el fluido sólo entra en contacto con acero inoxidable. De esta forma, se convierten en el sistema idóneo para tratar con productos cosméticos y farmacéuticos como cremas, lociones, perfumes, champús, geles, pomadas, dentífricos, medicamentos líquidos como jarabes o inyectables

 

LA INDUSTRIA ALIMENTARIA Y LAS BOMBAS LOBULARES

La industria alimentaria también se beneficia de las bombas lobulares (ver aquí) sanitarias a la hora de trabajar con productos lácteos, vino, salsas, mermeladas, zumos, miel, chocolate, aceite  y múltiples productos alimenticios líquidos o viscosos.

Sus rotores, de gran precisión de giro, proporcionan una perfecta sincronización y, por tanto, una bomba volumétrica de rendimiento excepcional. Sus dimensiones son muy compactas, con lo que ahorran mucho espacio. Sin embargo, esto no afecta a su gran caudal y a su capacidad de trabajo con elevadas presiones.

Disponen de distintos tipos de conexiones, un amplio paso de sólidos y una gran resistencia a la abrasión. Sus placas laterales se sustituyen con gran facilidad cuando se desgastan, por lo que estas bombas destacan por su gran durabilidad.

Se trata de bombas ( ver ejemplo)auto-aspirantes, reversibles, versátiles y adaptables a numerosos ámbitos. Para adaptar la bomba a cada uso particular disponen de elementos opcionales como el material (acero inoxidable ferrítico o acero inoxidable austenítico), válvula by pass de seguridad, rotores engomados o metálicos, presostato de seguridad, tolva sinfín de alimentación y conexiones industriales, sanitarias o rápidas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *