limpieza-hogar

10 trucos de limpieza para tu hogar


A veces, aquello que parece tan difícil de limpiar es, en realidad, algo sencillo cuya técnica favorable de limpieza no conocemos. Por eso, muchas personas prefieren encargar su hogar a una empresa de limpieza en Barcelona. Sin embargo, dado que puede que este no sea tu caso, te traemos algunos consejos que te vendrán bien.

Mamparas de ducha

Rocía tus trapos con aceite de bebé a la hora de limpiar las mamparas de ducha. Las dejará resplandecientes y las protegerá de futuras manchas durante cierto tiempo.

Alfombra impoluta

Es habitual pensar que debemos darnos por vencidos en cuanto a la limpieza de alfombras. Pero nada más lejos de la realidad: una mezcla de agua tibia, un chorro de amoníaco y un pepino licuado puede ser todo lo que necesitas para terminar con la suciedad. Lleva a cabo esta mezcla en un cubo y sumerge un trapo. Luego, escúrrelo y pásalo por la alfombra para ver cómo recoge la suciedad acumulada y da paso a la limpieza. Quedará como nueva.

Para el acero inoxidable

Los encargados de limpiar las vajillas de los restaurantes saben que la ginebra es el ingrediente secreto y gran aliado a la hora de sacar brillo y dejar impolutos los cubiertos. Además, es bueno saber que la marca más barata del mercado te servirá sin problema.

Contra la suciedad del horno

El truco casero que funciona a las mil maravillas es el siguiente: mezcla agua y bicarbonato en el horno caliente y deja que actúe a temperatura media durante, al menos, una hora. Luego, pasa un trapo húmedo para acabar con los restos que hayan quedado, y admira los resultados. Sobra decir que el horno tiene que estar desenchufado.

Prohibido el paso a los hongos del baño

Llena un cubo de agua, añade un chorro de cloro y un puñado de sal. Mézclalo todo y usa un cepillo de limpieza para frotar esta solución contra el suelo y las paredes de la ducha. Pero recuerda ventilar bien el cuarto de baño durante y después de este proceso de limpieza.

Muebles de bambú

Para recuperar su brillo original, bastará con pasar un limón partido por la mitad por su superficie, de manera que su jugo contribuya a restaurarlo.

¿Conocías alguno de estos trucos? ¿Has pensando en alguna ocasión en contratar una empresa de limpieza en Barcelona para olvidarte de estos asuntos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *