piscina integrada acmsa

Cómo crear una piscina ecológica


Ahora con el verano, muchos, o todos, pensamos en playas y piscinas, una de las mejores maneras de combatir el calor. La piscina es la opción perfecta, con un chapuzón podemos erradicar toda sensación de calor mientras nos relajamos o jugamos con el agua.

Pero no todo es felicidad en una piscina. si sois de los que tenéis piscina, sabréis lo que supone en términos de mantenimiento y gastos, muchos gastos. Además necesita de la utilización de productos químicos o de cerramientos de piscinas para un mejor cuidado en invierno.

Si queréis una opción más sostenible que respete el medio ambiente, puede que os interese este post donde os explicamos cómo conseguir una piscina ecológica. En países como el Reino Unido o Alemania, son pioneros en crear pequeños lagos sostenibles o transformar una piscina tradicional en otra que respete el medio ambiente.

Siguiendo la misma naturaleza

El procedimiento para conseguir una de estas piscinas es similar al de la naturaleza. La clave es el filtrado y oxigenación del agua, usando plantas y piedras o arena en vez de cloro para la depuración, emulando la filtración natural que tiene lugar en los ríos. El resultado es un micro ecosistema donde todos los elementos naturales integrados están relacionados.

 

Con la ayuda de una pequeña bomba de agua (si funciona con placas solares será aún más sostenible) y un circuito anexo, se consigue que el agua se filtre por las rocas y las plantas, reduciendo los nutrientes el agua y evitando que el agua se vuelva de color verde. La superficie necesaria del 20% aproximadamente del total de la superficie de baño.

 

Piscinas totalmente integradas en el entorno

Además de evitar los peligrosos productos químicos, se consigue integrar la piscina de forma natural al jardín, como si se tratara de un lago que hubiera estado allí siempre o como un pequeño lago rodeado de vegetación pero sin la típica agua verde que podemos encontrar.

Tener una piscina de este tipo se valora mucho, consiguiendo emular imágenes como las de un río o lago, además de evitar irritaciones en la piel o en los ojos. Una opción perfecta para todos los amantes del medio ambiente. ¿Alguien tiene o ha probado una piscina ecológica?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *