recambiosral

Reparación con repuestos originales: ventajas


Quienes estamos detrás de este blog somos especialistas en la instalación y reparación de automatismos. Si quieres más información de estos mecanismos puedes consultar una entrada que hicimos hace poco: Guía básica: ¿qué son y qué tipos de automatismos existen?. Y para el tema de hoy nos centraremos en la reparación. ¿Qué hacer cuando algo falla?

Pues la mejor solución (como ya apuntamos en el título) son los repuestos originales, tanto en repuestos lavadora como en repuestos de piezas de coche como en repuestos de todo tipo. En tiendas como Recambios Ral encontrarás todos los recambios que necesites.

Ventajas de los repuestos

Algo esencial es que te permiten recuperar la funcionalidad sin arriesgarte a poner piezas que no son las originales y que difícilmente pasarían una inspección. Evita riesgos y elige repuestos de marca. Pero además te interesan por otros motivos…

  • Calidad. Cuando te haces con repuestos que no están certificados te estás arriesgando a comprar una calidad que no conoces. Y lo que era una pequeña avería en un automatismo se puede convertir en un estropicio (más caro y difícil de arreglar) si eliges las piezas incorrectas. Así que primero echa un vistazo a sitios como Recambios Ral.
  • Durabilidad. No es raro que en automatismos unas piezas funcionen en conjunto con las otras. Si pones un repuesto que no es genuino esto puede hacer que el resto de piezas no trabaje igual y el esfuerzo acabe ocasionando una avería.
  • Garantías. Tiene bastante que ver con lo que comentábamos al principio. Si usas piezas de calidad indeterminada, a la hora de pasar una inspección técnica será complicado. Y si quieres que la aseguradora se haga responsable por el mal funcionamiento del equipo, ésta perfectamente puede lavarse las manos si has manipulado el equipo con elementos no autorizados. Lo mismo pasa con las garantías: la gran mayoría quedan inmediatamente suspendidas si se manipula con elementos extraños el equipo.

 

Así que tres razones más que convincentes para elegir los repuestos originales.

¿Ya has hecho alguna reparación de este tipo? ¡Esperamos tus comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *