tratamiento-agua

Cómo mejorar el agua de nuestra casa


Durante muchos años se ha recordado a la población que el agua para el uso humano es un bien escaso a nivel mundial. No podemos olvidar que a mediados de este siglo seremos 10.000 millones de personas habitado el planeta azul, así que es normal que nos preguntemos qué pasará en un futuro próximo.

 

Afortunadamente, existen plantas de tratamiento de aguas, pudiendo utilizar un agua contaminada nuevamente mediante tecnología como evaporadores al vacío u otros que ofrecen una agua limpia para varios usos.

 

La calidad del agua del grifo

Obviamente estos tratamientos no están disponibles para los grifos de nuestras casas, y son muchos lo hogares que tienen problemas con la calidad del agua. Afortunadamente hay varias soluciones tecnológicas para poder disfrutar de una agua de máxima calidad y pureza, pero debemos conocer los tratamientos que existen.

 

Tradicionalmente se ha clasificado el agua entre dura, blanda y media dependiendo del contenido de cal en el agua. Si el problema es la dureza del agua, el exceso de cal, un descalcificador será la mejor opción. En algunas zonas del país el contenido de cal en el agua es muy elevado dependiendo de las características del suelo y de los puntos de captación.

 

La cal daña todos nuestros electrodomésticos ya que se va depositando en sus paredes como en el lavavajillas, lavadoras, etc., reduciendo su eficiencia y funcionamiento, por lo que a parte de perjudicar nuestra salud, también perjudica nuestro bolsillo.

 

Para saber si el agua de nuestro grifo tiene un exceso de cal es tan fácil como llenar un vaso de agua y ver si éste es transparente. También podemos comprobar el nivel de cal limpiando un caso y ver si han quedado restos de cal en el vidrio.

 

El descalcificador es una herramienta tecnológica muy eficaz, es un proceso que se realiza muy frecuentemente en la industria y también en el ámbito doméstico. Es importante saber el nivel de cal para que la empresa utilice el tipo de sal necesaria para el buen funcionamiento.

 

La ósmosis inversa

Existen otros tratamientos como el de la ósmosis inversa, un tratamiento que elimina sales, destruye bacterias y virus y consigue un agua de máxima pureza. El sistema consiste en hacer pasar el agua por una membrana que separa todos los restos sólidos que no interesan.

osmosis-inversa

Con este sistema es posible separar los elementos disueltos del agua. Esa presión osmótica puede cambiar en función de los elementos que se encuentren en el agua, es uno de los sistemas que ofrecen mejores garantías en la eliminación del 100% de las sales minerales disueltas y virus.

 

Obviamente, antes de elegir un tratamiento u otro, es importante informarse bien y averiguar el origen que causa que el agua del grifo no sea buena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *