enchufe repuesto masferreteria

Hazlo tú mismo: Cambiar un interruptor eléctrico


Ya sea porque se ha roto o simplemente quieres cambiar un interruptor eléctrico por uno más moderno, cambiar un interruptor es más fácil de lo que parece.

Lo primero y lo más importante es que quites la luz, para poder trabar con seguridad si no quieres acabar achicharrado como un trozo de carne a la barbacoa. Ahora bien, vamos a enumerar los pasos que debes seguir para realizar el cambio con éxito.

  1. Extraer el marco ya existente.
    Para retirar esta pieza te hará falta un destornillador, para poder hacer palanca. El marco se encuentra fijado a presión, aplicando el mínimo de fuerza. Introduces la punta del destornillador entre la pared y el marco.
  2. Liberar el mecanismo
    Una vez hemos retirado el marco retiramos el mecanismo interior. Este mecanismo cuenta con 2 tornillos pequeños en los laterales, generalmente están anclados a una caja universal. La caja es visible una vez hemos retirado el marco.
  3. Desconectar los cables
    Este es uno de los pasos más complicados. Cada cable va insertado en los orificios de la parte trasera del mecanismo. Para poder liberar los cables debemos apretar la palanca y tirar hacia fuera. Tienes que fijarte que el interruptor tiene únicamente dos cables: el cable marrón o negro que es el de fase y el cable gris que se denomina de retorno.
  4. Conectar los cables
    Realizados correctamente los pasos anteriores, procedemos a realizar la conexión de cables a nuestro nuevo interruptor eléctrico.
    Ahora debemos prestar especial atención a todos los detalles, un error en este paso haría que nuestro nuevo interruptor eléctrico no funcionase. Los cables deben ser introducidos en el agujero correspondiente.

    • El cable marrón o negro se introduce en el agujero marcado con una L y presionar las palancas.
    • El otro cable deberá introducirse en el hueco marcado con una N y presionar las palancas.
    • Presta atención, todas hebras del cable de cobre deben encontrarse recogidas y enroscadas en la misma unidad.
  5. Introducir el nuevo mecanismo
    Ahora que ya hemos conectado los cables, ha llegado el momento de introducir nuestro nuevo interruptor eléctrico a la caja.
    Este es uno de los pasos más decisivos ya que debemos encajar el nuevo mecanismo en la caja y asegurarnos de que los cables siguen conectados correctamente.
  6. Atornillar el nuevo interruptor
    Ahora finalizamos todo simplemente sujetando el mecanismo para evitar que se desplace. Introducir los tornillos en los laterales. Con ayuda de un destornillador procedemos a atornillas hasta que queden fijados. Ahora coloca el nuevo marco y da a la luz para terminar todo el proceso.

¡Bravo! ¡Hemos cambiado con éxito nuestro interruptor eléctrico!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *